Los expertos lo confirman: cada vez dormimos menos

Problemas de sueño

Los expertos lo confirman: cada vez dormimos menos

De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés),»los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial».

«Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular», explicó el organismo en una nota informativa.

Y según Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH, en inglés), «muchos dicen que sólo duermen entre cuatro y cinco horas al día, pero eso no es algo de lo que se debiera presumir».

«La falta de sueño tiene impactos altamente nocivos en la salud, tanto física como mental», advierte la experta.

Entre los impactos que produce la falta de un descanso adecuado se encuentran:

  1. Mala dieta: «La falta de sueño hace que nos alimentemos peor», dice Cramer. De acuerdo con un estudio desarrollado por la RSPH, más de un tercio de la gente come mal cuando duerme poco.

 

  1. Salud mental afectada: Según el Instituto de Medicina del Sueño, una organización española que investiga los trastornos del sueño, la falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos.

 

  1. Riesgo de accidentes: De acuerdo con los especialistas, «uno de cada cinco accidentes de auto tiene que ver con la falta de sueño», y el Harvard Medical School encontró que 250.000 conductores se quedan dormidos cada día.

 

  1. Menor rendimiento físico: Es importante dormir bien para tener energía durante el día, que nos permita desarrollar nuestra actividad diaria. «Por la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como físicos. Si no se produce un descanso no hay una recuperación correcta y eso afecta directamente al rendimiento, tanto físico como intelectual», mencionan los especialistas en la materia.

 

  1. Limitada capacidad cognitiva: La falta de sueño está vinculada a nuestra memoria y a nuestra capacidad de aprendizaje. «Sabemos que la falta de sueño o la mala calidad del mismo tiene gran impacto negativo en nuestra salud a largo y a corto plazo», advierten los expertos.

 

Desde SleepGuru queremos colaborar con su descanso, desarrollando productos de alta calidad, que junto a su confort y durabilidad, le permitan un sueño reparador, y un mejor descanso, que le permita afrontar sus actividades diarias en forma plena.

 

*fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.